06/25/2016 Juan Carlos Calderón

Diez claves para entender el mayor espectáculo político del mundo

IMG_3927 copia

El consultor político y miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña, ofreció el pasado 7 de mayo, en la sede de la Asociación del Prensa de Málaga, diez claves para entender las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El encuentro, dentro de las actividades que organiza ACOP, a través de la delegación andaluza, fue abierto por el coordinador de la asociación en Andalucía, Juan Carlos Calderón, el vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa de Málaga, Marcos Chacón, y la directora de Comunicación de ESESA, Laura Domínguez, escuela de negocios que coorganizó la cita.

En el acto, que contó con una treintena de asistentes, se repartió la Guía Práctica de las Elecciones de Estados Unidos de 2016, elaborada por el think tank The Hispanic Council, colectivo que impulsa las relaciones entre España y Norteamérica.

Ureña citó diez claves para entender la campaña que se está viviendo y se vivirá en Estados Unidos entre las que destaca el sistema electoral presidencialista, la eternidad de las campañas de casi dos años, la elección de los candidatos por primarias y la supremacía del candidato por encima del partido.

También resaltó como claves que las elecciones de Estados Unidos ‘eligen una familia para la Casa Blanca, son campañas muy caras, cuenta con un sector de la consultoría política muy consolidado y se da una gran importancia a las encuestas”.

Terminó con otras dos cuestiones capitales como la gran influencia de la publicidad en la televisión y la cultura del infotainment que se ha importado a España en la última campaña.

La cita se cerró con una charla coloquio en la que el consultor respondió a cuestiones como la profesionalización de la comunicación política en España, la necesaria reforma de la Ley Electoral y cuestiones más técnicas relacionadas con la campaña americana como el uso de la redes sociales.

Si te ha gustado, comparte. Gracias.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Tagged: , , , ,

Todo comunica

¿Hablamos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR